Las Opciones que ofrecen los bancos al comprar vivienda son cada vez mejores para realizar la inversión que deseemos.
La forma tradicional de pagar la cuota inicial al comprar vivienda nueva es pagando el 30% del valor del inmueble y el banco por medio de credito hipotecario cubre el 70% del valor del inmueble.
Tambien los bancos ofrecen la financiación por medio de Leasing habitacional, donde el comprador paga el 20% del valor de la cuota inicial y el banco por medio de leasing habitacional cubre el 80% del valor del inmueble.
Actualmente el ministerio de vivienda otorga la opcion de cubrir el 90% del valor del inmueble por lo que el comprador solo paga el 10% del valor de la vivienda que desee comprar.
Como lo podemos ver es este artículo del diario la República:
Ministerio de Vivienda anunció oficialmente la entrega de los primeros créditos de hasta 90% de financiación.
Kevin Steven Bohórquez Guevara – kbohoquez@larepublica.com.co
En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que ya se entregaron los primeros créditos de vivienda con una financiación de 90%. El funcionario destacó, sin embargo, que esto solo aplicaría para la compra de vivienda que no sea de interés social.
El funcionario destacó que a través del Fondo Nacional de Garantías que se creó un nuevo producto que será el respaldo económico ante el riesgo del no pago de estos créditos hipotecarios u operaciones de leasing habitacional.
“Esta medida sirve tanto a los intereses de los compradores como a los de las entidades financieras, porque a través de este fondo se dispondrá de $650.000 millones para respaldar estos créditos”, explicó el ministro Malagón.
Uno de los puntos que destacó es que el mercado tiene las condiciones dadas para la compra de vivienda. De hecho, destacó que las tasas de interés son las más bajas en los últimos 12 años por lo que “es el mejor momento para comprar una casa nueva”
Para acceder a estas ayudas, el ministro reveló que tan solo las personas deberán acercarse al banco, entregar papeles y solicitar o el crédito, o el leasing habitacional. Es importante que con esta medida el Gobierno proyecta que se venderán 4.500 viviendas que están acumuladas en inventario.
Crédito para constructores
El Ministerio de Vivienda informó que las ayudas no solo serán para los compradores, sino también para los constructores. En esa línea, aseguró que Findeter tendrá tres lineas de crédito por un monto de $600.000 millones para los empresarios.
En ese sentido, estas líneas tendrán una tasa de interés compensada que ayudará a los constructores en su pago. Para acceder a estas ayudas, las empresas tan solo tendrán que comprobar que han construido 500 unidades de vivienda.
Manuela
en dijo
interesante información